domingo, 23 de abril de 2017

La niña de mis ojos

He decidido retomar el blog ¡Por favor que me dure mucho este gusanillo por las BJD! Sobretodo he querido volver con las fichas de mis personajes porque me he dado cuenta que no tengo otro sitio donde recopilar sus historias y características y me es muy útil como base de datos... Así que vamos a darle caña, hoy con esta señorita...


Sofía es una MSD Midori de Volks (la primera edición) Llegó a casa un 7 de Enero de 2005, y fue mi segunda muñeca y mi regalo de reyes (aunque por culpa del transporte no pudo llegar a tiempo)
La compré a Helena (Myu Myu/Elanfiel) en el foro BBS Dreams, ella había encargado a su intermediaria una MSD Nagisa que salió junto a Midori, pero por un error le mandaron este molde, así que lo vendió nada más recibirla. Por lo tanto soy su primera dueña, pero Helena será siempre su madrina :D
Lleva sus ojos default, me es imposible quitárselos, que son los Smoke Olive with black line de 18mm, y su peluca es la default de la YOSD Linn. Antes de tener esta peluca llevaba una color carrot de Leeke que la acompañó durante muchos años.
El nombre lo elegí porque es mi nombre preferido femenino desde siempre, me gusta su significado, su musicalidad, su origen griego...

En cuanto a su personaje es una niña de 11 años y medio, muy alegre, despistada, desordenada, cariñosa y traviesa, todo lo contrario a su mejor amiga Scarlett (MSD Mika) Nació en Italia y desde que era un bebé ha sido criada y educada por Rhett (SD13 Captain Cecile) su idolatrado hermano mayor con el que se lleva más de 12 años y al que ve como su figura paterna.
Sus padres murieron en un incendio ocurrido en su domicilio mientras dormían, de hecho Sofía era sólo un bebé cuando ocurrió y fue rescatada de las llamas por su hermano, o al menos eso es lo que a ella siempre le han contado....
Como Rhett viajaba constantemente por su trabajo (es Capitán de la marina) ha crecido en diferentes recintos/urbanizaciones para hijos de marines. Cuando conoció a su mejor amiga (Scarlett) y a su hermana mayor (Claudia) consiguió convencer al Capitán para poder vivir con ellas.
Las visitas de su hermano son siempre su mayor alegría, también la visita a menudo Daniella (SD10 Lady Sylvie) la ex novia de Rhett, y desde que tiene uso de razón recibe unas misteriosas postales de diferentes lugares del mundo que atesora y colecciona y que únicamente vienen con una misteriosa M escrita en el reverso. No importa donde viva, las postales siempre llegan a sus manos.

Jack (YOSD Rengemaru) es su sobrimo ya que fue adoptado legalmente por Rhett, pero ella lo ve como un hermano pequeño un poco molesto... Y es que no soporta que Jack le diga continuamente que habla muy raro por su muy marcado acento italiano.

A pesar de tener muchos BJD´s y adorarlos a todos, ella siempre ha sido muy especial y la niña de mis ojos, no se qué tiene, pero "Mari Sofi" (apodada así por mi amiga Marta/Misaki) es única para mí.
Con el paso de los años su maquillaje default ha sufrido algunos desperfectos, el blusheado que enmarca su frente casi ha desaparecido, y sus mejillas ya no conservan el rubor de antaño (no es que se le haya ido el colorete, es que lo veo más apagado) Mi sueño sería poder enviarla a Volks para que restaurasen su maquillaje original pero se que esto es imposible viviendo fuera de Japón...
Junto a Scarlett son mis dos niñas MSD, no tengo más muñecas de este tamaño y estoy complemente segura de que no habrá más. Siempre pensé que era un tamaño ideal para llevar a quedadas, para jugar con ellas... pero con el paso del tiempo me quedó claro lo equivocada que estaba y si pudiera empezar hoy en el hobby no tendría ninguna MSD (y eso no significa que me arrepienta, o las quiera vender algún día, sólo que hoy haría las cosas de otra manera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario