sábado, 12 de enero de 2013

La Reina

Bueno hoy quería dedicar la entrada a La Reina, o lo que es lo mismo Cynthia.
Hablar del molde, la muñeca, el personaje, su historia... ¡Puede quedar algo larguísimo! XD Empecemos a recapitular...
Es una SD13 Cyndy de Volks concretamente la segunda versión.
Me enamoré locamente de ella hace muuuchos años, en 2004 por un catálogo/tríptico de Volks que solían mandarte antes gratuitamente junto a tus pedidos. Salía una foto de la primera edición (la segunda no existía) y tardé poco en ponerme a investigar sobre ella. El resultado no fue muy favorable, era una edición limitada, descatalogada y muy, muy popular por lo que sus precios de segunda mano (si es que las encontrabas) eran de película de terror U_u Así que nada, no corrí más detrás de ello.

Meses más tarde y ya nos trasladamos a 2005, mi pareja empezó a interesarse por las BJD y a aprender moldes, tamaños, marcas... Mirando Yahoo Japan apareció una cabeza que le llamó la atención, me preguntó quién era y allí volvió a aparecer ella... Una cabeza de Cyndy por la que pedían 300.000 yenes. Sí, por una cabeza. La respuesta de él fue un: "la quiero". La mía un "Ni hablar!!!!"
Y... acabamos los dos tirándonos los trastos a la cabeza X_D Yo trataba de ser razonable, ni en sueños iba a pagar esa millonada por una muñeca, y menos por la cabeza, pero él insistía en recordarme mis propias palabras, que era muy buscada, que se cotizaba, que no abundaban... Así que me fui a mi Live Journal a desahogarme y aún recuerdo que la entrada que escribí se llamaba "Las Super Dollfies me van a costar un divorcio"
Entonces empecé a hablar del molde con Elanfiel (Myu Myu) que también era muy fan de Cyndy y buscaba una y quedamos las dos en intentar ayudarnos. Pero... ¿qué pasó? Que llegó el mes de Marzo y Volks anunció que la reeditaban bajo el nombre de "Songstress Cyndy"
Alex no quería una reedición, pero yo me negaba en rotundo a pagar ese precio por una cabeza por muy primera edición que fuera, así que muy a regañadientes aceptó que compraríamos la nueva en el Dolpa 3 de Kyoto. Gracias a Ebay contratamos los servicios de una chica japonesa (hoy muy popular por sus diseños de ropa bajo el pseudónimo de OSpirit) nos la compró en el evento y nos la mandó a los pocos días :)

¡Y así fue como llegó a casa! Convirtiéndose en la cuarta miembro de la tripulación.

La Reina (su apodo artístico) ha cambiado muchas veces de peluca, creo que de todas mis muñecas es la que más pelucas tiene y con la que me gusta más variar. Eso sí, siempre morena salvo alguna prueba con otros colores para alguna foto suelta.

Photobucket

Ha tenido el pelo largo y lisísimo (la peluca default de Megu) cortito y desfilado, con coleta atrás y mechones a los lados, larga y ondulada... y la actual que es ondulada, larga pero sin flequillo (default de SD16 Iris) Sus ojos siempre han sido los mismos, aunque dependiendo de las fotos yo se los vea a veces azules y otras verdes. Son los default del molde, cadet blue mi color preferido de ojos HG de Volks.
Su maquillaje actual es de SDink, una de las maquilladoras internacionales a las que más admiro. Cuando se lo encargué le pedí que copiara los tonos y estilo del maquillaje original pero a su estilo, y es que para que continuara siendo el personaje no podía perder su aire de soberbia y altivez.

Respecto a su historia, nació en Grecia. Su madre murió al darle a luz, su padre siempre decía que tuvo tanta fuerza y energía que absorbió toda la de su pobre madre.
Su padre, un armador griego multimillonario la mimó y consintió en exceso desde que era un bebé, ella lo adoraba y uno de los golpes más duros en su vida fue perderle y quedarse huérfana con casi 18 años.

Siendo muy pequeña empezó a interesarse por el mundo de la moda y la publicidad y pronto se convirtió en una niña prodigio protagonizando anuncios, catálogos de ropa, campañas publicitarias...
Cuando apenas era una adolescente fue la prensa la que le bautizó como "La Reina" por su personalidad, manera de ser y porte, muchos olvidaron realmente cuál era su verdadero nombre.
El mundo de la moda, la pasarela y las campañas publicitarias son sus grandes pasiones. Le encanta viajar, llevar una vida acomodada, ser fría y no sociabilizar demasiado.

Una de sus aficiones, sin duda influenciada por su padre, es el mundo del antiguo Egipto y su mitología. Fue en un chat sobre arqueología donde conoció a Victor (El Delf de Luts) de mi buena amiga Cassandra (Arcadia Dolls) Un estudiante de arqueología con el que inició una bonita relación, él era un chico inteligente, sencillo, ajeno totalmente al mundo de la modelo, que la hacía reír, soñar con los ojos abiertos y ser mejor persona.

Photobucket

Desgraciadamente todas la fotos que tengo de los dos están guardadas en cd´s que no tengo ahora mismo aquí U_u
Cassandra y yo conseguimos juntar a este par en cuatro ocasiones para hacerles fotos conjuntas (dos veces en Madrid y dos en Barcelona) y no pierdo la esperanza de poder volver a hacerlo en alguna futura ocasión ¡Por los viejos tiempos!

Pero sin duda el gran amor de Cynthia, ha sido, es y será el Capitán Rhett (SD13 Captain Cecile) La historia de amor y desamor de estos dos merece ser contada largamente en un post sólo para ellos.
Lo más curioso de todo es que NUNCA les he hecho fotos juntos, de hecho aunque han compartido habitación con todos mis demás BJD´s no suelo ponerlos uno junto al otro XD Están un poco dolidos y resentidos uno con el otro, juegan continuamente al ratón y al gato y no se a qué esperan para sentarse y sincerarse. El estaría encantado de poder cuidar de ella, de protegerla y demostrarle su amor, ella siente tantas cosas que está confundida y asustada, se niega a reconocer que lo ama con locura porque teme perderlo y quedarse completamente sola (como le ocurrió con sus padres)

Photobucket


Cuando tenía diez años se fue a vivir con ellos su primo Whistler (SD Magical Michael) que es cuatro años menor que ella. Sus padres (la hermana del padre de Cynthia y su marido) fallecieron en un accidente de coche así que el armador decidió que viviera con ellos y educarlo y quererlo como a un hijo más. Aunque los primos no se llevaban demasiado bien porque ella era una niña mimada, rica y caprichosa y Whistler un chico muy reservado al que poco le importaba el dinero o su posición social. Intentaba no dejarse manipular fácilmente por su prima pero se sentía presionado a someterse a sus crueles chantajes con sus amenazas "si no haces lo que te digo, mi padre te echará de casa y tendrás que vivir en la calle"
Si se trataba de compartir las atenciones y el amor de su padre, La Reina tenía muy claro que sólo tenían que ser suyas y nadie las merecía más.
Con el paso del tiempo la relación de ambos no mejoró y continuaron cada uno por su lado, solos, la prensa amarilla extendió el rumor de que la familia, por muy ricos y poderosos que fueran, tenían sobre sus hombros la maldición de la muerte y la soledad. ¿Será verdad?

EDIT 15/01/13!! Hoy en una vieja cuenta de Photobucket he encontrado una foto de Victor y La Reina hecha en el Retiro en su primer encuentro!!

Photobucket

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho saber más cosas de La Reina! ¿Algún día dirás su nombre verdadero? (Si lo has hecho, me lo he perdido!)
    Espero que mejoren las cosas con Rhett, a ver si te animas a sacarles un par de fotos juntos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi misma por tontaca XD Había leído Cyndy y no Cynthia ^^U

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que me costó mucho decidir su nombre porque en casa siempre le llamábamos Cyndy o La Reina y no había forma de encontrar algo que encajara con ella XD
      Alex pensó en Audrey, pero había muchas muñecas ya que se llamaban así y lo descartamos.
      Entonces pensé en encontrar algo cuyo diminutivo fuera Cyndy así si se me escapaba llamarla por el molde no sería tan grabe XD Y fue cuando pensé en Cynthia :)
      Aunque en casa siempre la llamamos "La Reina" :)


      Eliminar